"¡Tierra a la vista!": Greta Thunberg atracará esta misma mañana en costas portuguesas

"¡Tierra a la vista!": Greta Thunberg alcanzará la costa de Portugal esta misma mañana, según ha anunciado la activista por el clima en una publicación en sus redes sociales hace aproximádamente una hora. En la foto, también aparecía su ubicación, que la situaba enfrente del Cabo da Roca, el territorio más occidental de Europa, situado en territorio portugués.

Greta Thunberg tiene previsto arribar al muelle de Alcantára a lo largo de la mañana después de embarcarse en un velero en Nueva York. La joven activista, que se embarcó el pasado 13 de noviembre en un catamarán para cruzar el Atlántico en una travesía "cero emisiones", tiene pensado participar en la cumbre del clima de Madrid, donde se convertirá en una de las protagonistas del evento. Ayer, en su vigésimo día de travesía, ya anunció que era su última jornada en el mar.

Lola Sánchez. Lisboa

"Esperamos llegar a Doca de Santo Amaro, en Lisboa, en algún momento entre las 8 y las 10 horas de la mañana del martes", escribía en esa ocasión en la red social.

Se ha especulado mucho sobre cómo conseguirá Thunberg llegar a Madrid sin utilizar transportes que emitan gases de efecto invernadero, y la incógnita aún se mantiene.

Muelle Santo Amaro de Lisboa (EFE)Muelle Santo Amaro de Lisboa (EFE)Muelle Santo Amaro de Lisboa (EFE)

Aproximadamente 630 kilómetros separan las dos capitales, que se pueden recorrer por carretera (Greta Thunberg podría recorrer esa distancia en un coche eléctrico de Tesla en 7 horas) o en tren. Si escoge esa opción, son al menos 11 horas.

Hace unos minutos, publicaba una foto suya con un amanecer al fondo en el que decía que ya estaban rumbo a Lisboa. Su llegada a la capital portuguesa es inminente. Mientras en tierra, un grupo de activistas esperan la llegada de joven sueca con una pancarta y un gran lanzo rojo.

Hace unos minutos, publicaba una foto suya con un amanecer al fondo en el que decía que ya estaban rumbo a Lisboa. Su llegada a la capital portuguesa es inminente.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal