Silencio por el momento en Europa tras la sentencia sobre la inmunidad de Junqueras

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha evitado este jueves hacer una primera valoración de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que reconoce la inmunidad como eurodiputado de Oriol Junqueras. "Nada de eso", dijo brevemente ante las preguntas de los periodistas.

Sassoli no hizo declaraciones a la prensa que le esperaba a la salida de la habitación donde se reunía con los líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo, que celebra esta semana su pleno en Estrasburgo (Francia).

Nacho Alarcón. Bruselas

Cuestionado en el pasado sobre cómo reaccionaría la Eurocámara ante la decisión de la Justicia europea, Sassoli siempre había dicho que la institución acataría las decisiones judiciales.

"Nosotros vamos a aplicar las leyes, es lo que hemos hecho hasta ahora. Lo haremos también a la luz de decisiones que estamos esperando y que tienen que ver con autoridades judiciales", explicó el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en una rueda de prensa el pasado 21 de noviembre.

Hasta ahora el Parlamento Europeo ha rechazado acreditar como eurodiputados a Comín, Puigdemont y Junqueras remitiéndose a la legislación española, que requería a los tres políticos independentistas completar ese trámite en España.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal