Mueren tres excursionistas en el pico del Gran Sasso, el más alto de los Apeninos

Tres excursionistas han muerto en las últimas horas, dos mientras estaban escalando y una mujer que resbaló durante un paseo, en el pico del Gran Sasso, el más alto de la cordillera de los Apeninos, en el centro de Italia, informó el Cuerpo de Socorro Alpino.

Los dos fallecidos que formaban parte de un grupo de tres escaladores tras pasar la noche en refugio Franchetti del Gran Sasso continuaron su escalada en la mañana del jueves, pero durante el ascenso resbalaron y cayeron al vacío, según relató el único superviviente.

Mientras que este jueves fue encontrada sin vida la mujer de 49 años que desapareció el miércoles mientras hacía una excursión en la zona y que según los socorristas debió resbalar con una placa de hielo.

Refugio Franchetti, en los Apeninos. (Google Earth)Refugio Franchetti, en los Apeninos. (Google Earth)Refugio Franchetti, en los Apeninos. (Google Earth)

El descubrimiento de la mujer se produjo después de toda una noche de búsqueda con la ayuda de un helicóptero de la fuerza aérea, que llevó a los equipos de técnicos del rescate alpino y espeleológico Abruzzo a la zona. Los mismos equipos están intentado recuperar ahora los cuerpos de los dos alpinistas.

El guía de montaña y responsable de plan de avalanchas del Gran Sasso, Marco Iovenitti, advirtió que en estos momentos la montaña es muy peligrosa porque ha nevado poco y después ha llovido, además de las ráfagas de hasta 180 por hora, así que todo se ha convertido en una capa de hielo en todas partes, incluso donde no hay nieve. Incluso en la hierba todo está congelado".

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal