Mijaíl Gorbachov, hospitalizado en Moscú con neumonía: "Me estoy recuperando"

Mijaíl Gorbachov, el último líder de la extinta Unión Soviética, fue ingresado el jueves en un hospital de Moscú para tratarse una neumonía, informaron medios rusos.

"Es cierto, pero ya me estoy recuperando. El tratamiento está básicamente finalizado y me mantendrán un par de días ingresado. Pero eso es todo", confirmó el propio expresidente, de 88 años, a la agencia rusa RIA Novosti.

A. Alamillos

Los medios rusos llevan meses especulando sobre el estado de salud de Gorvachov, llegando a afirmar que suele pasar meses hospitalizado por un cúmulo de problemas de salud. El pasado mayo, durante las celebraciones de la victoria soviética sobre Alemania nazi, apareció por primera vez en público en una silla de ruedas.

Gorvachov lideró la Unión Soviética desde 1985 e impulsó una serie de reformas para lograr mayor apertura interna y externa, incluyendo una política internacional destinada a bajar las tensiones con Estados Unidos, su enemigo ideológico y con el que mantenía una carrera armamentística y nuclear. Cuando se convirtió en presidente de la URSS en 1990, las propias reformas y libertades por las que abogó acabaron rompiendo el conglomerado multinacional socialista.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal