Metió en su coche al perro que atropelló para llevarlo al hospital, pero era un coyote

El pasado miércoles 27 de noviembre, Eli Boroditsky se dirigía a su trabajo en una fábrica de quesos de New Bothwell, una pequeña ciudad de la región de Manitoba, en el centro-sur de Canadá. Eran las 9 de la noche y conducía por la autopista sin prisa cuando, de repente, un animal se cruzó en su camino y lo golpeó con su coche.

Boroditsky se detuvo en la cuneta y se bajó a ver al animal, convencido de que había sido un perro quien se le había echado encima. Cuando lo vio, dudó qué hacer con él, pero finalmente lo recogió, lo colocó en el asiento de atrás y se lo llevó al trabajo. No tenía muy claro si el perro que llevaba en su coche era un pastor alemán o un husky.

Cuando Boroditsky llegó al parking de su fábrica, contó a un compañero lo que había pasado. Éste echó un vistazo al animal y se dio cuenta rápidamente de que no se trataba de un pastor alemán ni de un husky: lo que su amigo había atropellado en la autopista y después había metido en su coche era un coyote, un animal salvaje.

No se debe recoger

Ambos llamaron a un hospital de animales cercano, pero ya no había nadie que les pudiera atender en ese momento, por lo que les dijeron que llamaran por la mañana. Boroditsky pasó la noche trabajando y a primer hora volvió a llamar al hospital, que envió a un profesional hasta la fábrica para hacerse cargo del coyote.

Tal y como ha explicado a la CBC la directora del hospital Wildlife Haven, Zoe Nakata, el animal se encuentra en buen estado: no tiene ningún hueso roto y apenas ha sufrido algunas heridas sin importancia que ya le están curando. Se repondrá en pocos días y esperan devolverlo a su hábitat natural en menos de una semana.

Nakata ha señalado que es una buena noticia que todo haya terminado bien, pero no aconseja recoger a un animal salvaje, aunque le hayamos herido sin querer: "Si se trata de un animal grande, un depredador, sus comportamientos naturales son agresivos y siempre les pedimos a las personas que sean cautelosas y que nos llamen para poder ayudar".

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal