India coloca maniquíes disfrazados de policía en sus calles... y funciona

Uno de los problemas que afronta La India es su caos vial: miles de coches, motos y bicis por las calles de Nueva Delhi, cientos de toneladas de dióxido de carbono lanzados a la atmósfera cada año, carreteras mal asfaltadas, atascos. cientos de infracciones diarias...

Para poner solución al exceso de velocidad de algunos conductores indios, las autoridades del país ha tirado de imaginación y han decidido vestir a maniquíes de policía. De este modo, los dueños de automóviles o motocicletas, al ver cerca de ellos a un supuesto agente de carreteras, reducen su velocidad e infringen menos las normas de circulación. Tan sencillo como un chaleco reflectante, un sombrero, unas gafas de sol y un uniforme.

En declaraciones a la cadena británica BBC, algunos usuarios aseguran que la medida es eficaz. Otros cuestionan el método elegido, ya que, cuando los conductores se percaten del engaño, volverán a las andadas; a pesar de que la ubicación de estos muñecos cambia cada día.

Ciertas voces creen que el fraude 'se ve a la legua' porque "se parecen poco a los policías indios" y, evidentemente, no se mueven mucho. Y hay quien se toma esta particular medida disuasoria a cachondeo y llena sus redes sociales con 'selfies' de los policías 'fake' que encuentra por las calles de las ciudades del país.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal