Greta Thunberg trolea (otra vez) a Donald Trump con un mensaje en su bio de Twitter

No es la primera vez que lo hace, ni tampoco con Donald Trump. La relación del presidente de Estados Unidos con el cambio climático no es especialmente postiiva, como tampoco lo es la de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, que acabó enzarzándose con varias ONG medioambientales mientras se sucedían los incendios que calcinaban el Amazonas. La joven sueca Greta Thunberg, que lidera el movimiento global por la emergencia climática y que está siendo la protagonista indiscutible de la cumbre del clima que tiene lugar en Madrid estos días, ya se ha visto en varias ocasiones enfrentada a estos dos 'gigantes', y este jueves ha vuelto a ocurrir. El dirigente estadounidense ha criticado, una vez más, a la adolescente de 16 años, que esta misma semana se convertía en la 'persona del año' para la revista TIME.

En un comentario publicado en su red social favorita, Twitter, Trump comentaba la felicitación de la actriz irlandesa Roma Downey a la niña por sus logros con el término "ridículo" y continuaba con otro ataque a la sueca: "Greta debería estar trabajando en su problema de gestión de la ira, y después ir a ver una buena película antigua con un amigo. Relájate, Greta, relájate", escribía. No ha pasado mucho tiempo desde esta frase del huésped de la Casa Blanca hasta que Thunberg ha modificado, una vez más, su biografía de Twitter para hacer alusión a este ataque. Desde ese momento, Greta Thunberg se define a sí misma como una "adolescente trabajando en su problema de gestión de la ira" que, además, está "actualmente relajándose y viendo una buena película antigua con un amigo".

Greta Thunberg, tras Donald Trump durante un discurso (Reuters)Greta Thunberg, tras Donald Trump durante un discurso (Reuters)Greta Thunberg, tras Donald Trump durante un discurso (Reuters)

Recientemente, Bolsonaro atacaba también a la pequeña, después de que ésta criticara la muerte de dos indios defendiendo la Amazonía. "Los indígenas están literalmente siendo asesinados por intentar proteger los bosques de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio ante lo que está ocurriendo", escribía Thunberg desde su perfil de Twitter. El líder de la ultraderecha brasileña tampoco tardó en criticar a Thunberg y a los medios de comunicación que "dan espacio a este tipo de 'pirralha'", 'mocosa' en portugués; la joven reaccionó incluyendo este término en su 'bio' de Twitter.

Bolsonaro y Trump no han sido los únicos en aparecer en la biografía de la activista sueca. Durante un pleno en el foro internacional de la Semana Energética de Rusia, el presidente ruso, Vladímir Putin, quiso quitar peso al discurso de Thunberg señalando que se trata de una "niña muy buena y sincera a la que nadie ha explicado que el mundo actual es complejo y diverso". ¿Cómo reaccionó Greta? Del mismo modo: durante un tiempo, su biografía de la famosa red social pasó a definirla como "una adolescente buena pero mal informada", repitiendo así parte del discurso del dirigente ruso.

Antes de la cumbre climática en Madrid, Trump ya tuvo otras palabras para la joven Greta Thunberg, cuando ésta pronunció uno de sus discursos ante Naciones Unidas. "Parece una niña muy feliz deseando un futuro brillante y maravilloso. Muy agradable de ver", tuiteaba el magnate republicano horas después del fuerte reproche de Thunberg a su inacción para atajar la crisis climática que se vive actualmente.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal