Australia pondrá multas de 275 euros por no llevar el coche limpio (en España ya existen)

Si alguna vez alguien ha pensado en no limpiar su coche para que no se vea la matrícula y, por tanto, no se le pueda multar, que vaya desechando esa idea. La policía australiana ha comunicado que piensa sancionar con 448 dólares australianos, unos 275 euros al cambio, a todos los conductores que no lleven limpia y legible su matrícula.

Además de la multa en metálico, la sanción irá acompañada de tres puntos en su carné de conducir. El objetivo es, según su reglamento de circulación, que las placas de matrícula estén "claras y limpias" para que se puedan leer con sencillez. Además, tampoco pueden estar inclinadas o cortadas, porque la sanción sería idéntica.

Las autoridades australianas lo han comunicado a través de sus redes sociales, pero se han encontrado con algunas respuestas a las que no les falta razón. El país se encuentra en medio de una sequía histórica que ha provocado centenares de incendios y hay restricciones de agua en muchas ciudades, por lo que un ciudadano puede ser multado por no lavar su coche, pero también por hacerlo.

En España también se multa

La cuantía depende de cada estado. Nueva Gales del Sur ha anunciado esa multa de 448 dólares, pero hay otros en los que esa sanción asciende por encima de los 500 dólares, como Australia del Sur, mientras en otros como Victoria se reduce a 161 dólares y en Australia Occidental apenas llega a los 100 dólares.

En España también se sanciona por llevar la matrícula sucia o ilegible: la multa es de 200 euros

Australia no es el único país que multa por no llevar el coche limpio y en España también se recoge esa situación en el reglamento de la DGT. Llevar las placas de matrícula sucias o ilegibles está sancionado con 200 euros de multa, algo que muchos conductores desconocen, como también que hay otras sanciones curiosas.

Por ejemplo, lavar el coche en la calle puede ser sancionado con hasta 3000 euros; sacar el brazo por la ventanilla puede conllevar una multa de 80 euros; incluso poner el típico ‘Se Vende’ en nuestro coche cuando lo queremos vender no es una buena idea, ya que nos pueden sancionar dos veces: por usar la vía pública para anunciarnos y por restar visibilidad en la conducción si no quitamos el cartel.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal