Arrestan en Hong Kong a cinco adolescentes por matar a un hombre en las protestas

La Policía de Hong Kong ha arrestado este viernes a cinco adolescentes acusados de matar a un hombre de 70 años durante las protestas que se suceden en la ciudad desde hace seis meses. Los acusados, tres chicos y dos chicas de entre 15 y 18 años, están también acusados de provocar disturbios y de asalto, según ha recogido el diario local 'The Standard'.

Los hechos sucedieron el 13 de noviembre en el área de Sheung Shui, ha informado 'South China Morning Post'. Luo Changquing, un trabajador de los servicios de limpieza de la ciudad, atravesó un bloqueo de carreteras llevado a cabo por los manifestantes, mientras éstos se enfrentaban a una multitud de personas.

Zigor Aldama. Hong Kong

En este contexto, la víctima intentó fotografiar la escena con su móvil, pero un ladrillo le impactó en la cabeza y perdió el conocimiento. Fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció al día siguiente. La Policía clasificó el caso como asesinato después de la muerte de Luo Changquing y ofreció una recompensa de 800.000 dólares hongkoneses (92.000 euros) por información que condujera a la captura del culpable.

Protestas de este viernes en las calles de Hong Kong. (Reuters)Protestas de este viernes en las calles de Hong Kong. (Reuters)Protestas de este viernes en las calles de Hong Kong. (Reuters)

Las protestas en Hong Kong comenzaron en junio como respuesta a una ley de extradición que tuvo que ser retirada. Posteriormente, se han impuesto las demandas de mayor libertad democrática que Pekín, denuncian los manifestantes, no permite.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal