Una avioneta invade el espacio aéreo restringido y obliga a cerrar la Casa Blanca

El espacio aéreo de Washington y la seguridad en dos de sus complejos gubernamentales se han visto alterados durante la mañana de hoy. En concreto, la residencia presidencial, la Casa Blanca, ha tenido que cerrar sus accesos durante media hora al detectar la presencia de una aeronave de pequeño tamaño en el espacio aéreo restringido de la ciudad. Asimismo, la vulnerabilidad también se ha dejado notar en el complejo que alberga las Cámaras, el cual también ha optado por bloquear las entradas.

Aunque la alerta ya se ha levantado, "la Casa Blanca estuvo cerrada durante esta mañana con base en una potencial violación del espacio aéreo restringido en la 'National Capital Region'", tal y como informó un portavoz de los servicios secretos a la CNBC. Más tarde, el mismo oficial de seguridad confirmó al medio que "el cierre ya se había levantado".

Un avión de pequeño tamaño vulneró la normativa que se refiere al espacio aéreo de la ciudad y accedió al área restringida, según informaron los cuerpos de seguridad. No obstante, a pesar de la alarma generada y la activación del protocolo de seguridad, la NORAD, la organización de defensa y control aéreo de Estados Unidos y Canadá, confirmó que la avioneta no se había considerado como peligrosa.

Sin embargo, la alerta de seguridad también se extendió al complejo del Capitolio, según confirmó la NBC. En concreto, esta instalación permaneció con sus accesos bloqueados durante casi una hora desde que se recibió el primer aviso de la presencia de la aeronave en el espacio aéreo restringido.

La Policía del Capitolio ha confirmado que el acceso al complejo que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos ha estado restringido durante un breve espacio de tiempo. Según informó el cuerpo de seguridad, la situación se resolvió a las 9:12 am (15:12h hora peninsular española), lo que supone que durante unos 45 minutos se mantuvo cerrada la entrada al recinto.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal