Suspende 27 veces el carné de conducir y le cazan al presentar a un sustituto al examen

Aprobar el examen de conducir es algo que todos hemos hecho antes o después en nuestra vida. Para unos fue más sencillo que para otros y todos los conductores tienen una historia que contar sobre esta parte de su vida: si aprobaron a la primera, si el teórico se les atragantó, si el examinador del práctico les suspendió por algo que no debía… Siempre hay un sinfín de anécdotas por contar sobre nuestro paso por la autoescuela.

Sin embargo, hay personas a las que este trámite se les atraganta de verdad y ahora hemos conocido el caso de Sujon Miah, un joven británico de 31 años para quien sacarse el carné de conducir es materialmente imposible. Ha suspendido el examen teórico 27 veces y ha llegado a tal punto de desesperación que decidió pagar a un amigo para que se presentara por él.

EC

Tal y como publica el Gloucestershire Live, fue en noviembre de 2018, pero las cosas no salieron como Sujon Miah esperaba: la persona a la que pagó 500 libras por presentarse al examen en su nombre no se parecía físicamente a él, por lo que los examinadores le llevaron a una sala adyacente para interrogarle. Ahí explicó que, efectivamente, le habían pagado por presentarse al examen.

Culpable de fraude

Sujon Miah fue interrogado posteriormente por la policía y reconoció los hechos; es más: reveló que otra persona se había presentado de nuevo por él dos meses después, en enero de 2019, y que entonces sí consiguió su objetivo: hacerse pasar por él al entrar al examen y, después, aprobar el teórico. Sin embargo, esta declaración hizo que se le suspendiera de nuevo.

Además de pagar 500 libras a cada persona que se presentó por él, ha sido condenado a dos años de prisión por dos delitos de fraude

Pero la decisión de contratar a alguien para que se presentara por él no le ha salido gratis. Además de las 500 libras (575 euros) que pagó a cada una de las personas que hicieron el examen por él, ha tenido que rendir cuentas ante la justicia, que le ha encontrado culpable de dos casos de fraude por los que ha sido condenado a 14 meses de prisión y 200 horas de trabajo no remunerado. La condena ha sido suspendida por dos años y no entrará en la cárcel si no reincide en este plazo de tiempo. También tendrá que pagar 400 libras más por las costas del juicio.

Sin embargo, Sujon Miah no ha sido la única persona condenada por estos hechos. El mismo día y en el mismo juzgado, un hombre de 49 años llamado Abdalla Ilmi recibía una condena de cinco meses de prisión, que también queda suspendida por un periodo de dos años, además de tener que realizar 160 horas de trabajos no remunerados en beneficio de la comunidad. En su caso, también pagó a una persona para que se presentara por él al examen teórico, en este caso en marzo de 2018.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal