Reclaman el desafuero de un senador argentino acusado de violar a su sobrina

El Movimiento Socialista de los Trabajadores argentino (MST) y la organización feminista Juntas y a la Izquierda exigieron este martes ante las puertas del Congreso el desafuero del senador José Alperovich tras las acusaciones en su contra por un presunto delito de agresión sexual a su sobrina. Esta protesta ha surgido después de que el político presentara la suspensión temporal de su cargo parlamentario hasta que se esclarezcan los hechos.

A pesar de haber presentado su renuncia temporal por un cargo que lleva ostentando desde 2015, el senador aún goza de los privilegios y protección que otorgan los fueros parlamentarios y que les concede una inmunidad de arresto ante cualquier acusación como miembros del Congreso.

EFE

La denuncia fue presentada por la presunta víctima, de 29 años y sobrina segunda del senador, el pasado día 22 a través de un carta publicada por Clarín. En ella, la joven comenzaba diciendo que su tío "violentó mi integridad física, psicológica y sexual".

La víctima, que trabajó para Alperovich en la campaña electoral con la que se presentó como candidato a gobernador de Tucumán (y ganó), explica que los abusos se cometieron desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019 y describe a su tío como un "monstruo". "Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él", relata.

"Mis 'no' nunca fueron suficientes"

La joven, que aseguraba que en esos momentos se sentía "paralizada" solo deseaba que todo acabase, pero su insistencia era cada vez mayor: "Su fijación no cesaba, durante mucho tiempo quiso más y más seguido, con más ganas, con más fuerza, con más violencia por mi resistencia".

Debido al momento de 'shock' en el que se veía envuelta cada vez que se repetían estas agresiones, la víctima no lo denunció en su momento, aunque afirma que los empleados de Alperovich "sabían lo que pasaba".

En la declaración, también señala que pese a sus negativas, el senador nunca le dio un respiro y que solo se "liberaba" cuando este se iba de viaje.

El pasado día 25, la denunciante prestó declaración ante el Juzgado de Tucumán durante casi tres horas, según informa Efe. Asimismo, la joven ha sido llamada a declarar por la Fiscalía de Buenos Aires, aunque la fecha en la que comparecerá aún se desconoce.

Deja su cargo para "reparar su honor"

Tres días después de que se difundiera la carta, el exgobernador de Tucumán emitió un comunicado a la Cámara Alta solicitando la suspensión temporal de su cargo como senador para dedicarse a "desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar su honor" tras las acusaciones que, como él mismo ha denunciado como "falsas".

La firma del senador no aparece por el momento en el documento, ya que, según ha informado el medio local, Alperovich se encuentra en Miami (Estados Unidos). Aunque en un principio el político negó en rotundo las acusaciones y aseguró ante la prensa que no renunciaría a su acta, han sido muchos los políticos que han cuestionado la credibilidad del senador.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal