Los autores de la agresión homófoba en un autobús de Londres admiten su culpa

Tres adolescentes, de 15, 16 y 17 años de edad, han admitido su autoría en la agresión a dos jóvenes que viajaban en un autobús en Camden (Londres) tras negarse a darse un beso delante de los jóvenes. En la vista oral, que se celebrará el 23 de diciembre en el juzgado de menores de Highbury Corner, decidirán si hubo un factor agravante de homofobia en la agresión.

A pesar de los acusados negaron desde un principio un presunto delito de acoso por comportamientos amenazantes o abusivos, los tres menores han admitido finalmente los hechos, según informa BBC.

El Confidencial

La fiscal encargada de estudiar el caso, cuyos hechos se produjeron el pasado mes de mayo, Saira Khan, ha informado de que cada uno de los acusados jugó un papel diferente en los nueve minutos que duró la agresión.

Los hechos ocurrieron en la línea N31 del autobús nocturno de Camden. Las víctimas, Melania Geymonat, de 28 años, y su pareja, Christine Hannigan, estaban sentadas en la parte intermedia del vehículo cuando se subieron tres chicos y se les acercaron. Según revelaron las propias jóvenes, los adolescentes empezaron a hacer gestos insinuantes y de índole sexual hacia ellas.

Tal y como describió una de las víctimas a través de una denuncia que se hizo viral en redes sociales, los jóvenes, al ver que eran lesbianas, comenzaron a lanzarles monedas justo antes de golpearlas en varias ocasiones, causándoles lesiones por las que tuvieron que ser atendidas en el hospital.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal