Hong Kong vuelve a las protestas: la policía usa gas lacrimógeno para dispersar

La Policía de Hong Kong ha vuelto a recurrir a los gases lacrimógenos para despejar la nueva protesta convocada para este sábado en las calles del territorio a favor de la independencia judicial.

La marcha, celebrada tras una "llamada de emergencia" realizada por los activistas prodemocráticos, ha protagonizado encontronazos con las fuerzas de seguridad en Victoria Park y Causeway Bay, dos de los habituales puntos de fricción de las protestas. De momento no se tiene constancia de heridos.

Como nota particular, la Policía también ha suspendido varios mítines de los candidatos a las elecciones locales de este mes cuando los políticos se disponían a salir de Victoria Park para acompañar a los manifestantes por la avenida Kingston.

Un manifestante posa frente a un grafiti en Hong Kong. (Reuters)Un manifestante posa frente a un grafiti en Hong Kong. (Reuters)Un manifestante posa frente a un grafiti en Hong Kong. (Reuters)

Estos nuevos enfrentamientos tienen lugar después de que el Gobierno chino anunciara el jueves su intención de "perfeccionar" la forma en que se nombra y releva al líder de Hong Kong, tras una reunión a puerta cerrada de cuatro días de duración entre los principales dirigentes del Partido Comunista en Pekín.

China considera esencial la estabilización de la antigua colonia británica, escenario desde hace cinco meses de estas protestas que van dirigidas en último término contra el Gobierno de Pekín, al que acusan de atentar contra sus principios de autonomía.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal