Evacúan parte del aeropuerto de Ámsterdan tras falsa alarma de secuestro de un avión

Las fuerzas de seguridad neerlandesas han evacuado parte del aeropuerto Schiphol, en Ámsterdam, tras declararse una alerta de seguridad grave en el mismo. Fuentes militares habían informado que se trataba de un posible "secuestro de una aeronave" con 27 pasajeros y que el "capitán del avión ha presionado el botón de alarma de secuestro". Finalmente se ha tratado de una "falsa alarma", ha confirmado la policía a medios locales.

La alarma habría sido declarada "por error" por algún miembro de la tripulación de un vuelo de Air Europa que estaba embarcando a los pasajeros, según ha confirmado la aerolínea europea. El vuelo afectado era uno que cubría la ruta Ámsterdam-Madrid.

Tras declararse la alarma, vehículos de los servicios de emergencia se han acercado hasta el aeródromo holandés ante la posible "amenaza potencial" a la población.

De acuerdo con la compañía, "se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro". Al parecer, la confusión se ha originado cuando desde el aparato se ha enviado "una señal que no era" la adecuada y eso ha generado la movilización establecida para los casos de emergencia.

El aeropuerto de Schiphol ha informado que, tras declararse la alerta, los pasajeros y tripulación del vuelo han sido evacuados "sanos y salvos". Según testimonios de pasajeros, que han publicado su sorpresa y reacciones en redes sociales, el vuelo afectado es uno con destino Madrid.

"Estoy dentro del avión, nos están evacuando", ha escrito en Twitter un joven español, poco después de publicar unas fotos en el que se puede observar desde las ventanas del avión parte del operativo desplegado.

Un código erróneo

El incidente comenzó a las 7:30pm hora local cuando el piloto del vuelo introdujo en los mandos un código que indica secuestro del avión. Se declaró en el momento el protocolo de alarma grave y se desplegaron tanto vehículos de emergencia como de las fuerzas de seguridad. Poco después de las 8:30pm, la policía militar confirmó que los pasajeros y tripulación habían sido evacuados del avión.

"Falsa alarma. En el vuelo Ámsterdam-Madrid (de esta noche) se activó por error una alarma que detona los protocolos de secuestro en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros están sanos y salvos y esperando a volar pronto. Pedimos disculpas", ha declarado la compañía en un comunicado.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal