Evacúan a 1.000 personas en Polonia tras el hallazgo de bomba de la II Guerra Mundial

Cerca de 1.000 residentes de la capital polaca Varsovia, incluidos los alumnos de un colegio de educación primaria, han sido hoy evacuados después de que se encontrara una bomba de la II Guerra Mundial sin explosionar durante los trabajos de construcción de una nueva línea del metro.

Un grupo de artificieros del Ejército polaco trasladó el artefacto a una base militar cercana, donde procederán a su desactivación. La bomba pesa unos 250 kilos y fue lanzada durante los bombardeos que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial.

A. A.

El riesgo de que el artefacto estalle ha obligado a desalojar los inmuebles en un radio de 350 metros, distancia hasta la que podría llegar la onda expansiva.

Los residentes fueron trasladados en autobuses a centros habilitados mientras se desarrollaron los trabajos de retirada del explosivo. La circulación de vehículos también han sido cortada en la zona.

En las ciudades polacas es común encontrar proyectiles de la guerra sin explosionar, ya que el país fue intensamente bombardeado durante la II Guerra Mundial.

De hecho, el pasado fin de semana se encontró una bomba de este periodo sin explosionar en las cercanías de Szczecin, en el noroeste de Polonia, ciudad que hasta el final de la II Guerra Mundial perteneció a Alemania. La bomba, de 900 kilos de peso, fue lanzada por la aviación británica durante sus ataques a la Alemania nazi.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal