Eslovaquia debate obligar a las mujeres a escuchar los latidos del feto antes del aborto

Tres diputados del conservador Partido Nacional Eslovaco han presentado en el Parlamento un proyecto de ley que pretende que las mujeres del país estén obligadas a escuchar los latidos del feto antes de abortar. Además, en lo que los legisladores derechistas califican como "un método de estar informadas" antes de interrumpir voluntariamente en el embarazo, los operarios de las clínicas abortivas deberán mostrarles "una ecografía del feto antes de suspender su desarrollo".

J. Corbacho

Los autores de este texto aseguran que tendrá "un impacto positivo en el matrimonio, la paternidad y la familia", según informa la agencia Associated Press. "La sociedad no considera que la interrupción inducida del embarazo sea una buena solución", añadían.

Esta propuesta, que se debatirá en la cámara hoy viernes ya ha tenido respuesta en la calle, en forma de diversas movilizaciones convocadas por colectivos feministas y organizaciones a favor de los derechos humanos, que consideran que esta postura atenta contra las libertades de las eslovacas.

Una vez salga adelante —y es bastante probable que lo haga— el proyecto también prohibirá la "publicidad" de clínicas abortivas

Una vez salga adelante —y es bastante probable que lo haga— el proyecto también prohibirá la "publicidad" de clínicas abortivas, con multas de más de 65.000 euros para las que se salten este veto.

Amnistía Internacional también se ha pronunciado en contra y ha remitido un escrito a los tres impulsores de la propuesta para intentar paralizarla. Otra ONG, Human Rights Watch, ha segurado que esta práctica, lejos de informar, pretende disuadir e intimidar a las mujeres para evitar que aborten. "Estas tácticas están claramente destinadas a estigmatizarlas, humillarlas y someterlas a un trato degradante", dijo una responsable de la organización.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal