Dos muertos y tres heridos en un atentado con cuchillo en Londres

Al menos dos personas han muerto en el presunto ataque terrorista este viernes en Londres. Las fuerzas de seguridad británicas abatieron a disparos a un hombre armado con un cuchillo y vestido con un falso chaleco de explosivos en el Puente de Londres. Además de los fallecidos, tres personas permanecen ingresadas en el hospital por lo ocurrido, según informa la BBC. Aunque se desconocen por el momento las motivaciones del atacante, la Policía ha respondido "como si estuviera relacionado con terrorismo", tal y como ha anunciado el cuerpo de seguridad en un comunicado. Según el propio canal británico, la policía califica los hechos como un "incidente terrorista".

Mientras continúan las pesquisas para determinar la identidad de las víctimas mortales, las autoridades sanitarias han informado de que uno de los heridos está en estado "crítico, aunque estable"; otro está "estable" y el tercero tiene heridas de poca gravedad.

"La Policía recibió una llamada a la 1:58pm por un apuñalamiento en un local cerca del Puente de Londres. Los servicios de emergencia acudieron a la escena. Un hombre ha sido detenido por la Policía. Creemos que varias personas han resultado heridas", ha informado la Policía Metropolitana de Londres. El puente, en pleno centro de la capital británica, ha sido acordonado por motivos de seguridad, según información publicada por medios británicos y en las redes sociales.

En una primera reconstrucción de los hechos, el incidente pudo haber comenzado en 'El Monumento' (en una plaza cercana), donde un hombre atacó a varias personas con un cuchillo, y luego terminó en el Puente de Londres, donde fue reducido por varios transeúntes. Uno de ellos logró desarmarlo. El sospechoso parecía llevar un chaleco explosivo, aunque más tarde se ha informado de que era falso. El presunto agresor habría acuchillado al menos a cinco personas.

En vídeos difundidos por redes sociales, y grabados desde las ventanas de los edificios adyacentes o autobuses retenidos cerca de la escena, se puede ver cómo un uniformado con un arma de alto calibre dispara contra el sospechoso a pocos metros de distancia. El atacante murió en la escena.

La policía metropolitana de Londres ha confirmado que estaban respondiendo a un "incidente" en el emblemático puente, junto al distrito financiero de la ciudad. Tanto el puente como la estación de metro cercana han sido cerrados.

Varios testigos dijeron a medios británicos que la policía llegó al sitio rápidamente después de que se escucharan varios disparos. En las imágenes difundidas se pueden ver varios vehículos de policía, ambulancias y varios autobuses en el puente.

En junio 2017, tres militantes del Estado Islámico ejecutaron un atentado en el Puente de Londres en el que arrollaron a los viandantes y luego apuñalaron a varias personas en el cercano mercado Borough, dejando un total de ocho víctimas. Entre ellas, un español que intentó hacer frente a uno de los terroristas con un monopatín.

Antes este mes, las autoridades habían reducido el nivel de amenaza terrorista a "sustancial" desde "severo", su punto más bajo desde 2014.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal