Capturado en Siria un líder del EI acusado de preparar atentados en Europa y Rusia

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha anunciado este viernes la captura en Siria de un alto responsable de la organización yihadista Estado Islámico acusado de organizar atentados en Rusia y Alemania.

"Hemos capturado en la ciudad siria de Azez a uno de los principales terroristas del Estado Islámico, Ebu Cihad el Din el Nasir Ubeyde, alias 'Yusuf Huba', quien pertenece a la cúpula del grupo", según el ministro, en declaraciones recogidas por el medio turco 'Hurriyet'.

Pilar Cebrián. Estambul

El detenido "fabricaba bombas, enseñaba a otros a hacerlas, incluso a través de Internet, reclutaba a combatientes y creó una red de terroristas suicidas, ideó ataques terroristas y asesinatos con veneno. Organizó un atentado terrorista en Rusia en 2018, así como en Hamburgo, Alemania".

El extremista participó en la organización de 20 ataques terroristas en distintas partes del mundo, según el ministro, y ahora está detenido en una región siria bajo control de Ankara, dónde está siendo interrogado por fuerzas turcas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal