Buscan una avioneta en la costa de Gales tras recibir un aviso al desaparecer del radar

Una llamada de socorro realizada al servicio de la guardia costera de Reino Unido (Her Majesty's Coastguard) fue la que dio la voz de alarma en la costa de Gales. En ella se alertaba de que una avioneta había perdido contacto con el radar y que se desconocía el número de personas que viajaban a bordo de la aeronave. En concreto se trata de un Cessna 172 Skyhawk, un modelo ligero y monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas.

El radar perdió constancia de la situación de la avioneta cuando esta se ubicaba cerca de la Isla Puffin, en torno a las 11.39h (hora local), después de descender de 1.900 pies (580 metros) a 600 pies (183 metros) de altura, tan solo media hora después de haber despegado del aeropuerto de Caernarfon, según Flightradar. Tras la llamada de alerta, un helicóptero de la guardia costera y el RNLI (Real Institución de Salvamento Nacional) están buscando a la avioneta en un área alrededor de la Isla Puffin, en la costa este de Anglesey, cerca de Penmon, Gales.

Hasta el momento, apenas ha trascendido información sobre el siniestro, aunque un portavoz de la Policía del Norte de Gales afirmó que recibieron "una llamada a las 12:59h informando sobre un posible accidente que involucró a una avioneta en el área de Penmon", según recogió la BBC. Además, el portavoz añadió que "los oficiales actualmente están ayudando a la guardia costera" y ellos mismos ya han comenzado a llevar a cabo una investigación sobre lo sucedido.

Asimismo, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos ha desplazado un equipo a la zona para investigar lo ocurrido, mientras grupos de voluntarios están focalizando sus búsquedas en un área cercana a Penmon. Durante la jornada, a ellos se les han unido equipos de guardacostas de Penmon y Bangor y un helicóptero.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal