Una mujer perdida en las montañas salva su vida porque escribió SOS con piedras

Mary Joanna Gómez es una mujer de 56 años que vive en el estado norteamericano de Mississippi. Trabaja como enfermera itinerante y la semana pasada estuvo trabajando en California, pero dedicó algunos días libres a visitar el Parque Nacional del Cañón de los Reyes, donde desapareció. Lo último que se supo de ella es que el 24 de octubre envió un mensaje al teléfono de su hija con fotos del paisaje en el que se encontraba.

Durante cuatro días, nadie ha sabido nada del paradero de la mujer, hasta que el pasado viernes no se presentaba de vuelta en su trabajo y su familia decidía denunciar su desaparición a los servicios de emergencia. Tal y como han comunicado las autoridades de Mississippi, el viernes 25 comenzaba su búsqueda y el sábado 26 localizaban su vehículo.

Haber encontrado el coche de la mujer perdida ayudó a centrar la búsqueda en una zona concreta del bosque, en las inmediaciones del Parque Nacional de Secuoyas, que se comunica con el del Cañón de los Reyes. Sin embargo, pasaron 48 horas más de búsqueda y los servicios de rescate no daban con su parecido.

Piedras formando SOS

Finalmente, durante la tarde del lunes 28 de octubre un avión C-130 de la Guardia Nacional Aérea de California localizó un SOS que se había escrito con piedras sobre el suelo y luego identificó a una persona que había en las inmediaciones. El servicio de rescate en tierra recibió las coordenadas sobre el lugar y, pocas horas después, pudieron encontrar a Mary Joanna Gómez.

Estaba a unos 6 kilómetros de su coche, pero lejos de los senderos habituales que usan los turistas, y sobre un terreno rocoso, escarpado y empinado

La mujer se encontraba “fría, sedienta y hambrienta, pero en buen estado de salud”, según han relatado los servicios de rescate. Estaba a unos seis kilómetros de su coche, pero lejos de los senderos habituales que usan los turistas, y sobre un terreno rocoso, escarpado y empinado.

El servicio de emergencia que actúa en el Parque Nacional de las Secuoyas y en el del Cañón de los Reyes asegura que la mujer se reunirá este mismo martes con su familia, con quien ya pudo comunicarse la tarde del lunes tras ser rescatada. Un susto que nunca olvidará, pero del que salió sana y salva gracias a una buena idea.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal