Un caracol destroza 900 Mercedes de lujo valorados en 45 millones de euros

Una extraña especie de caracol —'Xerolenta obvia'— ha boicoteado un pedido de 900 vehículos de lujo en Australia. Una plaga de este animal, apenas presente fuera de Europa, apareció en el interior de parte de los Mercedes-Benz, nuevos y de categoría especial, que viajaban al país.

J. Corbacho

Debido a que es considerada como una especie invasora, "un peligro agrícola y ambiental", el gobierno australiano ha impedido el acceso del cargamento dentro de sus fronteras que, a fecha de ayer jueves, se encontraba en cuarentena en los puertos de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Occidental, desde donde está siendo enviado de regreso a Zeebrugge (Bélgica).

Varios vehículos de lujo de Mercedes-Benz, frente a un concesionario de la compañía. (Reuters)Varios vehículos de lujo de Mercedes-Benz, frente a un concesionario de la compañía. (Reuters)Varios vehículos de lujo de Mercedes-Benz, frente a un concesionario de la compañía. (Reuters)

Según cáculos de la compañía, el valor del pedido destrozado —que incluye autos deportivos y sedanes— oscila los 50 millones de dólares, unos 45 millones de euros.

Según indica el portal australiano 'Drive', especializada en automovilismo, Mercedes-Benz anunció mediante un comunicado que estaba "investigando la causa y gestionando el proceso en cooperación con el Departamento de Agricultura" australiano, una institución que también ha alertado del peligro para su flora —estos caracoles se alimentan de alfalfa, trébol, trigo y cebada— si la plaga se hubiera descontrolado y extendido.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal