Un alcalde mexicano, atado a una camioneta y arrastrado por incumplir promesas

Once personas han sido detenidas en la localidad de Las Margaritas (México) por secuestrar, atar a una camioneta y arrastrar por la carretera al alcalde de la ciudad, Jorge Luis Escandón Hernández, por incumplir las promesas de su campaña electoral.

Según cuenta BBC News, el alcalde fue liberado y únicamente tiene heridas leves. Escandón ya ha adelantado que denunciará a los atacantes por los delitos de secuestro e intento de homicidio.

La agresión al alcalde de Las Margaritas fue grabada por los teléfonos móviles de algunos ciudadanos y varias cámaras de seguridad. En las imágenes se ve como el alcalde es sacado de la alcaldía contra su voluntad para después atarlo a la parte trasera de una camioneta y arrastrarlo por las calles del pueblo.

No es la primera vez

Una docena de policías tuvo que intervenir para frenar el vehículo y rescatar al alcalde. En los enfrentamientos que hubo entre los agentes de seguridad y los campesinos al menos 20 personas resultaron heridas.

Tiempo atrás, el propio alcalde se vio inmerso en una pelea con seguidores de su rival político

Esta es la segunda vez que campesinos demandan que el alcalde cumpla con lo que prometió en campaña. Entre las mismas están la rehabilitación de la carretera que lleva al pueblo y el impulso de proyectos en la región. El primer ataque contra el alcalde ocurrió hace cuatro meses, cuando un grupo de personas entró a su oficina, destrozándola al no encontrarlo.

Escadón, no obstante, también tiene antecedentes de mal comportamiento, ya que, supuestamente, tomó parte en una pelea con seguidores de su rival durante la campaña electoral. Fue puesto en libertad por falta de pruebas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal