Matteo Salvini sufre un cólico renal en un avión que le obliga a ser hospitalizado

El líder del partido ultraderechista italiano Liga, y exvicepresidente del Consejo de Ministros del país Matteo Salvini, ha sido hospitalizado este lunes tras sufrir un cólico renal, aunque poco después ha sido dado de alt, tal y como ha informado a Efe fuentes cercanas al político.

Salvini, de 46 años, se empezó a sentir mal mientras se dirigía en avión a la ciudad italiana de Trieste para asistir al funeral de dos agentes de policía muertos en un tiroteo el pasado 4 de octubre, Matteo Demenego y Pierluigi Rotta; por lo que una vez aterrizado, el ex ministro del Interior y exvicepresidente del Gobierno tuvo que ser trasladado al hospital San Polo del municipio de Monfalcone, en provincia de Gorizia para ser sometido a varias pruebas.

Ahí permaneció bajo observación algunas horas y ya ha sido dado de alta, abandonado el centro sanitario en torno a las 13:00 horas locales y de hecho, tal y como han indicado las mismas fuentes, ya se encuentra "bien".

Salvini estuvo en el Gobierno hasta el pasado agosto, cuando dinamitó la coalición que mantenía con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas para exigir elecciones en el país. Sin embargo el Cinco Estrellas logró pactar una nueva coalición alternativa con el Partido Demócrata (PD) y otras formaciones de centroizquierda, evitando nuevos comicios, en los que todos los sondeos apuntaban a Salvini como ganador, y sacándole del Ejecutivo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal