Los indígenas y Moreno llegan a un acuerdo que pone fin a 11 días de protestas en Ecuador

El Gobierno de Ecuador y el movimiento indígena han llegado este domingo a un acuerdo que pone fin a once días ininterrumpimos de protestas que habían sumido al país latinoamericano en una de las mayores crisis de la última década.

Con este acuerdo se establece un nuevo decreto que deja sin efecto el número 883, que contemplaba la controvertida eliminación de los subsidios al combustible, lo que permite instalar una comisión que elaborará un nuevo decreto y de la que formarán parte representantes gubernamentales e indígenas con la mediación de la ONU y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

EFE

Arnauld Peral, de la representación de Naciones Unidas en Ecuador, ha confirmado que los líderes indígenas han accedido a desconvocar las protestas que comenzaron hace ya más de una semana contra el llamado 'paquetazo' del Gobierno, un ajuste económico exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo Ecuador. Nos comprometemos a restablecer la paz en todo Ecuador", ha manifestado Peral, que ha participado en el diálogo como mediador.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal