La negociación del Brexit hace aguas por el "no" de los unionistas irlandeses al acuerdo

Las frenéticas negociaciones entre el Londres y Bruselas están a punto de hundirse por el "no" de los unionistas irlandeses. El probritánico Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP), clave para llegar a un acuerdo sobre el Brexit, afirmó este jueves que "no puede aceptar" el pacto que negocia el Reino Unido con la Unión Europea (UE).

La líder del DUP, Arlene Foster, emitió un comunicado en el que manifiesta sus reservas sobre lo que se negocia en materia aduanera para Irlanda del Norte, horas antes de la vital cumbre europea, en la que el primer ministro británico, Boris Johnson, esperaba cerrar una salida negociada de su país de la UE el 31 de octubre.

La libra bajó un 0,5% frente al dólar y el euro pocos minutos después del anuncio del DUP, una señal del retorno del pesimismo a los mercados.

Comunicado del DUP.Comunicado del DUP.Comunicado del DUP.

"Hemos estado involucrados en las negociaciones en marcha con el Gobierno. En el estado actual de las cosas, no podemos apoyar lo que se está proponiendo en materia aduanera y de consentimiento y la falta de claridad sobre el IVA", dijo Foster en el comunicado.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal