El 'kirchnerista' Alberto Fernández gana las elecciones en Argentina en primera vuelta

El candidato 'kirchnerista', Alberto Fernández, ha ganado las elecciones presidenciales que han tenido lugar este domingo en Argentina sin necesidad de celebrar una segunda vuelta, derrotando así al actual mandatario, Mauricio Macri, según los primeros resultados oficiales.

Fernández, del Frente de Todos, ha obtenido el 48%, mientras que Macri, de Juntos por el Cambio, se ha adjudicado el 40%, de acuerdo con el anuncio realizado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con algo más del 80% de los votos escrutados.

Mariano Schuster. Buenos Aires

De mantenerse esta tendencia, no será necesaria una segunda vuelta prevista para el 24 de noviembre en el caso de que ningún candidato alcance el 45% de los votos o más del 40% y diez puntos de ventaja sobre el segundo.

Fernández, que lleva como candidata a la Vicepresidencia a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), llegaba como favorito a estas elecciones presidenciales, las novenas de la actual democracia argentina, después de haber aventajado en 16 puntos en las primarias de agosto pasado a Macri y su segundo, el peronista disidente Miguel Ángel Pichetto, que han sufrido el desgaste de la larga crisis económica que arrastra el país.

El Confidencial

El escrutinio provisional de las elecciones de hoy, que tuvieron un 80,81 % de participación, es responsabilidad del Ministerio del Interior y, aunque no tiene validez legal, tiene valor informativo sobre el resultado de la elección el mismo día de los comicios.

El recuento definitivo, que hará la Justicia electoral a partir del martes próximo, es el que tiene peso legal para confirmar los resultados.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal