El grupo terrorista Estado Islámico nombra a un nuevo líder tras la muerte de Bagdadi

El grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) ha nombrado un nuevo líder tras la muerte del antiguo 'califa del terror' Abu Bakr al-Bagdadi en una operación estadounidense en suelo sirio. Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayashi ha sido nombrado como el nuevo líder, según un breve audio publicado a través del ala mediática de la organización terrorista, Al Furqan.

Tras un prolongado silencio, el grupo terrorista ha confirmado por fin la muerte de Al Bagdadi, quien según el relato del presidente de EEUU Donald Trump se hizo explotar cuando estaba a punto de ser detenido por un grupo de las fuerzas especiales estadounidenses la madrugada del pasado domingo. Al Bagdadi, uno de los terroristas más buscados por EEUU, se escondía en una pequeña aldea en el norte de Siria, a pocos kilómetros de la frontera con Turquía.

A. A.

En una operación paralela pocas horas después, el portavoz del grupo terrorista, Abu al Hassan al Muhajir, también fue eliminado, lo que podría explicar el silencio de casi cinco días.

En el audio, de apenas 7 minutos y medio de duración, el nuevo portavoz del grupo pide a los adláteres del Daesh que otorguen su lealtad al nuevo líder, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayashi, el "Emir de los creyentes".

El nombramiento de Al-Hashimi se produce solo unos pocos días desde la muerte de Al Bagdadi, lo que, según analistas, apunta a que el antiguo líder de la organización, que se trasladaba continuamente para evitar su captura, no dirigía ya el día a día de lo que queda del Estado Islámico.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal