El gobernador de California declara la emergencia estatal por los incendios

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado este domingo la emergencia estatal ante los incendios que han obligado a evacuar de forma forzosa a más de 180.000 personas.

El incendio de Kincade ha devastado ya más de 12.000 hectáreas y ha destruido 79 estructuras y amenaza a otras 31.000, según recoge el diario 'Los Ángeles Times'. "Estamos utilizando todos los recursos disponibles y nos estamos coordinando con varias agencias en la respuesta a estos incendios", ha apuntado Newsom. "Es fundamental que la gente atienda a las indicaciones de los funcionarios en las zonas de evacuación. Tenemos los recursos estatales que necesitan para combatir estos incendios", ha añadido.

Las evacuaciones fueron el resultado del rápido crecimiento del incendio, declarado el miércoles en la pequeña comunidad de Geyserville, y que esta mañana había consumido ya más de 10.200 hectáreas.

Una casa arde, presa de los incendios que continúan activos en California. (Reuters)Una casa arde, presa de los incendios que continúan activos en California. (Reuters)Una casa arde, presa de los incendios que continúan activos en California. (Reuters)

Solo el 10 por ciento de este incendio está contenido, debido a los vientos cálidos que están extendiendo las llamas por los alrededores de las localidades de Geyersville, Healdsburg, Guerneville y Bodega Bay, todas evacuadas.

Bomberos de California ha constatado vientos superiores a los 10 kilómetros por hora en todo el condado de Sonoma y vientos a velocidades de 93 millas por hora (unos 150 kilómetros hora) en Sonoma.

Unas 79 estructuras han sido destruidas, incluidas 31 viviendas, pero no se tiene constancia de heridos reportado heridos. Más de 3.000 bomberos de 68 agencias están colaborando en las tareas de extinción.

La compañía energética estatal Pacific Gas & Electric ha avisado de que hasta dos millones de personas podrían quedarse sin suministro eléctrico a lo largo de este domingo tanto por los incendios como por los vientos huracanados.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal