Detenida una familia británica tras cruzar "por accidente" la frontera de EEUU y Canadá

Una pareja y un bebé de tres meses han sido detenidos tras cruzar "accidentalmente" la frontera entre Estados Unidos y Canadá después al tratar de evitar atropellar a un animal cuando conducían.

Los tres han sido enviados al Centro de Detención de Berks, en Leesport, Pensilvania, y se encuentran bajo custodia, según han informado sus abogados al diario 'The Philadelphia Enquirer'.

El Confidencial

El bebé ha sido sometido a condiciones frías y sucias, por lo que ha desarrollado lo que parece ser una infección ocular, tal y como ha indicado su madre en una declaración jurada. En un momento, el niño quedó desnudo y expuesto durante varias horas en la cárcel después de que le quitaran toda la ropa y las mantas para lavarlas, ha explicado.

La pareja, David Connors, de 30 años, y Eileen Connors, de 24, han asegurado que no les han permitido contactar con su Embajada. "Estaremos traumatizados el resto de nuestras vidas por lo que nos ha hecho el Gobierno de Estados Unidos", ha manifestado Connors.

No tenían ni idea de que estaban en Estados Unidos. Simplemente trataban de volver al hotel

La abogada Bridget Cambria ha presentado una queja en nombre de la familia ante el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que supervisa las agencias de Inmigración del país.

"No tenían ni idea de que estaban cruzando la frontera", ha expresado Cambria durante una rueda de prensa. "No tenían ni idea de que estaban en Estados Unidos. Simplemente trataban de volver al hotel", ha sostenido.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal