Cabras, el arma secreta contra los incendios en California

Aunque parezca increíble, un rebaño hambriento de 500 cabras ha ayudado a salvar la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan y están convirtiéndose en el arma secreta frente a los incendios forestales que asolan el estado de California (Estados Unidos).

Según nos cuenta BBC News, en mayo de este año, la biblioteca contrató a las cabras para que eliminaran (comiéndose) el matorral inflamable que rodea el complejo como medida preventiva.

Ana Durá

Las cabras cumplieron con su cometido y se comieron la maleza creando un cortafuegos, que evitó la aceleración del incendio y dotó a los bomberos de mayor tiempo de reacción para sofocar el incendio que amenazaba la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

Duplicar rebaño

En declaraciones a Reuters, Melissa Giller, una portavoz de la biblioteca, ha declarado que "uno de los bomberos nos dijo que creen que el cortafuegos (generado por las cabras) hizo su trabajo más fácil".

Han salvado la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan por un coste de unos 11.000 euros

La empresa contratada para usar las cabras para despejar de maleza las inmediaciones de la biblioteca californiana utilizó 805 cabras para limpiar 5,2 hectáreas, con un coste total de más de 11.000 euros, según ha señalado Scott Morris, responsable de la empresa. Morris ha reconocido que tendrá que duplicar su rebaño para poder hacer frente a la demanda de empresas y particulares que necesitan que sus cabras limpien zonas de maleza conflictivas en caso de incendio.

En este momento, hay más de diez incendios activos en California y el gobernador, Gavin Newsom, ha decretado el nivel de emergencia estatal.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal