Stalin González: Hay méritos suficientes para iniciar juicios contra funcionarios públicos

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional señaló que las condiciones electorales para los comicios del 20 de mayo “no son las mismas que en procesos anteriores”

 

 

 

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, existen méritos suficientes para iniciar juicios e investigaciones contra diversos funcionarios públicos venezolanos, incluyendo al presidente de la República, Nicolás Maduro, ya que, a su juicio, el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht no ha sido tomado en cuenta por las autoridades y no se han abierto averiguaciones al respecto.

 

 

 

“El caso de Odebrecht ha sido un escándalo en toda Latinoamérica, han salido dos presidentes, hay funcionarios públicos detenidos, porque esa empresa utilizó a América Latina a través de sobornos para conseguir una obra en todos los países (…). Venezuela es el único país donde no se sigue la investigación y hay méritos suficientes para que haya una investigación, para que el presidente sea investigado”, refirió el parlamentario durante una entrevista en Unión Radio.

 

 

González afirmó que esto se debe a que las instituciones venezolanas “se encuentran secuestradas por el partido del Gobierno” para seguidamente señalar que “hoy hay un fiscal general (Tarek William Saab) que no fue nombrado por la AN y hay un TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) que un tercio de sus miembros fue nombrado de manera irregular”.

 

 

El diputado expresó que no es relevante si se enjuicia a Maduro o no, para él, “el fondo de todo esto es la corrupción, de que el presidente de Odebrecht pagó sobornos en Venezuela para conseguir obras”.

“Venezuela es el único país donde las obras costaron dos y tres veces más caras en metros cúbicos y lineales. Hubo obras como el metro Guarenas-Guatire o la línea 5 del metro de Caracas o el tercer puente sobre el río Orinoco o el segundo puente sobre el lago de Maracaibo, que no se realizaron y estuvieron financiadas para Odebrecht”, recordó.

 

 

Sin condiciones electorales iguales

 

 

El diputado, por otra parte, señaló que no existen garantías electorales para los venideros comicios presidenciales del 20 de mayo y que en todo caso, no se parecen a las condiciones que hubo en procesos electorales anteriores.

 

 

“Esas no son elecciones libres y no son las mismas condiciones que en procesos anteriores.La del 2012 se convocó con 383 días de anticipación y esta se convocó con 80”, dijo.

 

 

Asimismo, destacó González, la denuncia de la empresa Smartmatic sobre las presuntas irregularidades en el proceso de elección de la ANC no fue tomado en cuenta por los entes competentes. En ese sentido, cuestionó el nuevo software que tienen las máquinas de votación para los venideros comicios, ya que “no se sabe” quién asignó la compañía encargada de contar los votos de manera digital.

 

 

“Los venezolanos tenemos que luchar para que esas elecciones sean reprogramadas Ese proceso no garantiza que podamos elegir”, subrayó.

 

 

UR

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal