Personas con enfermedades crónicas: Una agonía venezolana

Personas con VIH se concentraron en los alrededores del Ministerio para la Salud, en Plaza Caracas, la mañana de este miércoles a objeto de solicitar ante este ente los medicamentos antiretrovirales que le permitan mantener una mejor calidad de vida.

 

 

 

El VIH es una enfermedad crónica que debe ser controlada de forma continua, las defensas de quienes la sufren suelen ser vulnerables, por lo que el cuidado aunado con el tratamiento debe ser ininterrumpidos, sin ellos el único desenlace es la muerte.

 

 

Mauricio Gutiérrez, coordinador de asuntos LGTBI del partido Un Nuevo Tiempo, exigió a las autoridades competentes que “dejen vivir a los venezolanos”, al momento que brindó apoyo y solidaridad que han tenido por parte del máximo poder legislativo quienes “hacen lo que les dejan hacer”.

 

 

 

En tal sentido, exhortó al ministro Luis López a que renunciara a su cargo, ya que actualmente no hay existencia de ningún medicamento retroviral que les permita continuar batallando con dicha enfermedad. Sin embargo, agradeció a las Naciones Unidas por el envío de medicinas, la cual “solo alcanzaron para un mes”.

 

 

 

Gutiérrez declaró que el Gobierno Nacional cuenta con los recursos para adquirir las medicinas necesarias, “no lo hacen porque quieren montar un circo para matar a los venezolanos”.

 

 

Durante la manifestación el diputado a la Asamblea Nacional, William Barritos, expresó que esta protesta “rompe el corazón” y debe llamar la atención de toda Venezuela. “Estas personas con enfermedades crónicas reclaman que el gobierno acepte la ayuda humanitaria, o estos morirán. Hoy en Venezuela la salud está en crisis”.

 

Del mismo modo, indicó que el 85% de los medicamentos esenciales para tratar patologías comunes no existen en el mercado. “Este es un gobierno que está provocando la muerte inducida de muchos pacientes”, agregó el parlamentario.

 

 

Por su parte, Alejandro Silva, oriundo del estado Portuguesa, detalló que tiene cinco años diagnosticado como VIH+, por lo que suplicó al Estado conjuntamente con el Ministerio para la Salud, a tomar cartas en el asunto y dar pronta solución a esta incómoda situación que está acabando con la vida cientos se venezolanos. “Actualmente tengo ocho meses que no tomo mis medicamentos, no hay, estamos a la buena de Dios, tener VIH+ no mata, matan las enfermedades oportunistas”.

 

 

Seguidamente, José Antonio Becerra, perteneciente a la misma entidad, informó que falleció la primera persona diagnosticada (VIH+) por no contar con las medicinas, además notificó la muerte de un infante a causa de la desnutrición.

 

 

Nota de Prensa

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal