Lobo: Comerciantes que no acaten nuevo cono monetario serán sancionados

 

 

Los comercios que no acaten la reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo 4 de junio, serán sancionados advirtió el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, luego de sostener una reunión con el superintendente de la Sundde, William Contreras, para evaluar el proceso.

 

 

El presidente del instituto emisor, fue categórico al afirmar que los comerciantes deben acatar el decreto que establece la medida financiera, advirtiendo que cualquier actuación fuera de la normativa tendrá una sanción, de acuerdo con lo establecido en la normativa.

 

 

Al referirse a la creación de las monedas comunales que están circulando en diferentes partes de Venezuela, justificó aseguró que en espacios populares, en determinados territorios, el pueblo organizado puede establecer un mecanismo de intercambio.

 

 

Precisó que tal acción no se contradice, por cuanto se trata del empoderamiento de nuestro pueblo y del hecho productivo. Igualmente, señaló las bondades del trabajo conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), argumentando que el organismo tiene una presencia significativa a nivel nacional.

 

 

Lobo ratificó que este proceso conjunto, tiene como finalidad facilitar todo el esquema de las transacciones comerciales y los registros correspondientes en el país.

 

 

 

Aseguró que establecieron un acuerdo para que de manera conjunta, se vaya orientando a la población con respecto al decreto presidencial, el cual establece que a partir del 1 de mayo los comercios deben usar mecanismos comunicacionales para poner los precios actuales y los que se van a implementar el 4 de junio.

 

El Impulso

Juan B. Salas

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal