Isabel II pide a la Commonwealth que elija al príncipe Carlos como su sucesor

 

 

La reina Isabel II pidió hoy a los jefes de Estado de la Commonwealth, reunidos esta semana en Londres en la cumbre bianual de la organización, que escojan a su hijo el príncipe Carlos como su sucesor a la cabeza de la institución.

 

 

EFE

 

 

 

 

La monarca manifestó, en un discurso pronunciado en el palacio de Buckingham ante 46 dirigentes de los 53 países que integran la Mancomunidad de Naciones, que es su “sincero deseo” que la institución que lidera continúe ofreciendo “estabilidad” a futuras generaciones.

 

 

 

“Deseo que decidan que un día el príncipe de Gales siga desempeñando el importante trabajo que empezó mi padre en 1949”, reconoció la soberana, que ocupa el cargo de cabeza de la Commonwealth desde que accedió al trono británico en 1952.

 

 

 

Este puesto no es hereditario, por lo que no pasaría de manera automática al primogénito de la soberana, Carlos de Inglaterra, cuando su madre fallezca.

 

 

 

La decisión de quién debe ocupar el cargo en ese momento corresponde a los 53 estados y, según informó esta semana el Gobierno británico, se adoptará mañana.

 

 

 

El heredero de la corona británica estuvo también presente hoy en el palacio de Buckingham, donde declaró que espera que la cumbre “no solo revitalice los lazos” entre los países, sino que también “otorgue una relevancia renovada para todos sus ciudadanos”.

 

 

 

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, indicó que los dos próximos días de cumbre se dedicarán a debatir temas que incluyen ciberseguridad, comercio, conservación de los océanos o la acumulación de residuos de plástico.

 

 

 

La política británica señaló hoy en su discurso que la institución, integrada por países con vínculos históricos con el Reino Unido, ha vivido a lo largo de su historia “dificultades, éxitos y controversias” y dijo estar convencida del “bien que la Commonwealth puede hacer”.

 

 

 

Una opinión que no comparten algunos críticos que, según la cadena británica BBC, consideran que, representando a unos 2.400 millones de personas, la Mancomunidad de Naciones es “tan dispar” que cuesta trabajo saber “para qué sirve”. EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal