Asamblea Nacional aprobó antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro

Con 105 votos a favor y 2 en contra, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el antejuicio de méritos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, proceso solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

 

 

El Parlamento discutió hoy, como único punto del orden del día, la “consideración de la solicitud de autorización para continuar el proceso al ciudadano Nicolás Maduro”.

 

 

Durante su intervención, el diputado Henry Ramos Allup, indicó que el reglamento que se discute “tiene rango de ley orgánica, en ejecución directa de la Constitución y no hay forma de que puedan interponerse en la eventual aprobación de este proceso”.

 

 

Asimismo, el parlamentario Juan Pablo Guanipa afirmó que esta medida busca “restablecer la justicia y el Estado de derecho”, para darle “vida” a la Constitución.

 

 

“Maduro debe ser enjuiciado por delitos de lesa humanidad, por traición a la patria por delitos ambientales, por emergencia humanitaria y por destruir la economía” aseveró Guanipa.

 

 

Al inicio de la sesión el presidente de la AN, diputado Omar Barboza, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) prohibieron el acceso a los medios de comunicación a la sede del Palacio Federal Legislativo.

 

 

Por otra parte, los diputados de la bancada oficialista, Juan Marín e Ilenia Medina, hicieron acto de presencia para ratificar “la declaratoria de desacato de esta reunión”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal