Wiston Cabas: En los estados andinos existe un déficit del 80% de electricidad

El presidente de La Asociación Venezolana de Ingeniería, Mecánica  y Profesiones a fines (AVIEM), Wiston Cabas, estuvo como invitado en el programa Primera Página, transmitido por la señal de Globovisión, indicó “que en los estados andinos del país existe un deficit del 80% de la generación eléctrica”. Afirmó que por esta situación en la parte sur occidente de Venezuela es que se producen apagones y fallas de 24 o 72 horas.

 

 

 

“Es la verdadera situación que hoy nos azota, poca energía disponible para los venezolanos en estos momentos”, subrayó.
El dirigente explicó que la situación actual del sistema eléctrico es”estructural, integral y sistémica porque abarca a todos los componentes del sistema eléctrico que es la generación, distribución y transmisión del mismo”.

 

 

 

Cabas afirmó que el Colegio de Ingenieros está obligado por la Ley del ejercicio de Ingeniería asesorar al Estado en el área de competencia, es decir, en la ingeniería”.

 

 

“A pesar de nuestras llamadas jamás nos han convocado para escuchar nuestra opinión y han pasado unos ocho años”, puntualizó.

 

El presidente de Aviem puntualizó que “han evaluado las dos centrales hidroeléctricas más importantes del sur occidente del país, pero no hay combustible suficiente para el funcionamiento de la central termoeléctrica”.

 

 

Por último, seguró que cada centro hospitalario privado o público “debe tener una planta de emergencia que asuma la carga en las zonas críticas de ese hospital y con un mantenimiento riguroso”.

 

GV

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal