WeDogs!, aplicación mexicana para pasear a mascotas

 

Emprendedores mexicanos lanzan la aplicación WeDogs!, para ofrecer a los dueños de las mascotas que no tienen tiempo para sacarlos a dar un paseo, personas dispuestas a través de la app para pasear a los perros y gatos

 

Los paseadores son elegidos bajo ciertos requisitos y luego de pasar un filtro de selección. (Foto: Archivo)

 

La tendencia de los “perrhijos” y dueños de mascotas más responsables han generado un mercado prometedor con servicios confiables, un contexto que ha dado pie para que emprendedores mexicanos crearan la aplicación WeDogs!.

 

 

 

“La idea surge para beneficiar la vida de los perros que viven en la Ciudad de México. El propósito de la aplicación es ofrecer paseos de calidad a través de paseadores que tengan tiempo libre para ofrecer ese servicio, dar cariño y atención a las mascota”, dijo a Efe Carlos Cano García, socio fundador de WeDogs!.

 

 

La aplicación permite enlazar a los paseadores con dueños de perros que no tengan el tiempo suficiente para sacar a pasear a su mascota, explicó el economista y joven emprendedor.

 

 

El Gabinete de Comunicación Estratégica, empresa de investigación de mercados, señala que los hogares mexicanos que cuentan con mascotas, en su mayoría perros y gatos, gastan poco más de 200 dólares mensuales en comida, veterinario, peluquería y otros servicios relacionados al bienestar animal.

 

 

En un escenario prometedor para servicios y comercio animal, WeDogs! emplea responsablemente a paseadores de perros para dar un servicio confiable, comentó Cano.

 

 

La aplicación funciona con solo pedir un paseo; llega la notificación al paseador más cercano, quien acepta y va al domicilio del solicitante del servicio, detalló.

 

 

“El usuario puede ver en tiempo real el recorrido de la mascota vía GPS y en todo momento puede comunicarse con el paseador”, indicó.

 

 

El publicista Juan Carlos Martínez Sánchez, también socio de WeDogs!, explicó que la aplicación tiene una función muy sencilla para el paseador.

 

 

“A través de esta app, el pasador puede ver los paseos agendados de la semana o tener solicitudes en tiempo real, se puede ver el perfil, el número de paseos dados, el tiempo recorrido y los minutos a pagar. Es muy fácil la aplicación, se socializa con las mascotas y se tiene un ingreso (económico) extra”, apuntó.

 

 

Según Cano, We Dogs! surge también como una opción alterna a los servicios no regulados de otras personas que pasean a más de 10 perros juntos, lo que genera estrés para las mascotas, dando un mal servicio.

 

EFE

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal