Walt Disney reordena su negocio y pone el foco en el ‘streaming’

La compañía reorganizará su negocio para poner el foco en los contenidos en ‘streaming’ con el objetivo de tener una relación más directa con los consumidores y hacer frente a la pujanza de Netflix.

 

 

 

La reestructuración de Disney se anuncia en pleno proceso de adquisición de la mayor parte de los activos de 21st Century Fox por 66.000 millones de dólares (unos 53.000 millones de euros), que le aportará contenidos relevantes.

 

 

 

El principal cambio será la creación de dos nuevas divisiones. La más importante se denominará Direct-to-consumer e Internacional, que aglutinará su nueva oferta de servicios en ‘streaming’ y el negocio publicitario de ESPN, ABC y otras cadenas de televisión. Asimismo, incluirá a Hulu, empresa de contenidos en ‘streaming’. La filial estará dirigida por Kevin Mayer, responsable de estrategia de Disney. Los contenidos de televisión y las películas basadas en sus populares franquicias como Star Wars sólo estarán disponibles en el servicio en ‘streaming’ de Disney.

 

 

 

La segunda división nueva será Parques, experiencias y productos de consumo, encargada de los parques y el ‘merchandising’ y dirigida por Bob Chapek. Tanto Mayer como Chapek ganan protagonismo para suceder en el futuro al CEO de Disney, Bob Iger. Las otras dos filiales agruparán los canales de televisión y los estudios Pixar, Lucasfilm y Marvel.

 

 

Expansión.com

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal