UNT: Falta de condiciones electorales está provocando la fuga de votantes

 

 

El vicepresidente del partido político Un Nuevo Tiempo, diputado Luis Emilio Rondón, fijó posición ante la opinión pública frente a las distintas circunstancias que atraviesa el país. En las que resaltó, que el principal objetivo de la tolda azul es cumplir y hacer cumplir la Constitución.

 

 

 

En una rueda de prensa, desde la sede del partido, Rondón tildó de “arrogantes” las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, en las que afirmaba que UNT no podría presentar candidatos para los comicios de legisladores regionales y concejales, por no presentar candidato presidencial.

 

 

 

“Eso no lo dice la Ley ni la Constitución, es una violación fragante a nuestro derecho como organización política legitimada, que tuvo que recoger firmas en todos los estados del país para revalidar nuestro partido y recibir la certificación de que estamos habilitados para participar en los procesos electorales”, expresó el parlamentario.

 

 

 

En compañía del secretario nacional de organización del partido, Angelo Palmeri, y el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Barriento, Rondón también señaló  “estas violaciones son las que están provocando la fuga masiva de los electores, que se niegan a participar sin condiciones”.

 

 

 

Por lo que destacó que desde Un Nuevo Tiempo estarán trabajando permanentemente para que estas garantías electorales que permitan la consolidación de una opción y unas elecciones competitivas.

 

 

 

En el mismo orden de ideas, el parlamentario también denunció la pluralidad de partidos que ha creado el régimen y que alimenta con recursos del Estado, “mientras apaga, sofoca y controla al resto de los partidos políticos de oposición. Ya eliminó formalmente a dos, Primero Justicia y Voluntad Popular, y seguramente vendrá por el resto que decidimos abstenernos en la participación en este proceso por las condiciones electorales”.

 

 

 

Sobre la Misión Evaluadora Electoral de la Organización de Nacionales Unidas, el vicepresidente de UNT afirmó que,  de darse esta visita, “no se trata de una parcialidad política, sino de la Comunidad Internacional  organizada, que puede tener incidencias directa en el desarrollo del proceso y de las condiciones”.

 

 

Rondón acotó que “la ONU no vendrá de turista a Venezuela, ni de simpatizante del gobierno, sino a verificar in situ si las condiciones están dadas para que haya un proceso electoral confiable y transparente”.

 

 

 

Para concluir, explicó que con esta Misión Evaluadora también se reordenara el juego, “primero la habilitación de los partidos que tienen derecho a participar en esa elección, lo que validará que este lapso que resta es imposible hacer unas elecciones transparentes”.

 

 

No puede haber una elección con un solo sector, debe haber una elección en las que todos los venezolanos puedan participar.

 

 

 

 

NP

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal