Secretario de Comunicaciones ecuatoriano: Dejamos de financiar a Telesur

 

El gobierno de Ecuador dejó de financiar a la cadena multiestatal de televisión Telesur, informó el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, en declaraciones divulgadas el lunes, reseñó AFP.

 

 

“No hay ningún financiamiento a Telesur. No existe ningún centavo que financie a Telesur”, declaró el funcionario al diario quiteño La Hora, que suministró a la AFP el audio de la entrevista que le realizó a Michelena el pasado viernes en la provincia costera de Santa Elena (suroeste).

 

 

 

Sin precisar cifras, Michelena señaló que tenía “entendido que había” financiamiento para la cadena por parte del gobierno del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017).

 

 

“Pero en este momento no hay ningún financiamiento para Telesur ni ningún canal”, añadió el ministro del gobierno de Lenín Moreno, exvicepresidente (2007-2013) y exaliado de Correa.

 

 

 

“Hemos tenido una reunión con la gente de Telesur. Nosotros queremos básicamente hacer una política (…) de puertas abiertas; cada uno tiene el derecho de informar las cosas buenas y de criticar las cosas malas”, añadió Michelena.

 

 

 

Telesur, con oficinas en Quito y que continúa transmitiendo en Ecuador, fue fundada en 2005 por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, quien mantenía fluidos lazos con los gobiernos de izquierda y centroizquierda de América Latina como el de Correa, de quien fue amigo y aliado.

 

 

El canal informativo está actualmente integrado por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Argentina se desvinculó en 2016.

 

 

AFP

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal