Ramos Allup: Ir a las elecciones en estas condiciones es una locura demasiado costosa e irreparable

 

 

 

Desde una asamblea de ciudadanos en Montalbán para la integración del Frente Amplio Venezuela Unida, el secretario General Nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó que “contra viento y marea el Frente Amplio va a seguir creciendo”, pues estará conformado “por todos los venezolanos que quieren salir democráticamente del Gobierno”; y que acudir a las elecciones bajo estas condiciones, más que un suicidio, “es una locura demasiado costosa que nos va a causar un gravamen irreparable”, aclarando que no promueven la abstención, sino la lucha por elecciones limpias.

 

 

 

Acompañado de Nicmer Evans, en representación del chavismo democrático; de Nicola Yammine, por el Movimiento Estudiantil; de Cándida Inés Lucena (presidenta del Sindicato Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud), y Andrea Tavares, por la MUD, Ramos Allup manifestó que contra viento y marea, el Frente Amplio seguirá creciendo e integrando a todos los sectores de la sociedad venezolana que desean un cambio democrático:

 

 

 

“Por encima de esas ruindades mentales, de los que destruyen sin crear, de los que al parecer quieren que Maduro se quede allí por el final de los tiempos hasta que se le seque el esqueleto, les estamos diciendo que contra viento y marea, este Frente Amplio va a seguir creciendo, y que aquí estarán todos los venezolanos independientemente de su ideología, de su credo religioso, de su militancia política. No importa a qué organismo pertenezca. En este Frente Amplio caben todos los venezolanos y las venezolanas que quieren salir democráticamente de esta desgracia por la cual está atravesando Venezuela”, señaló.

+

 

 

Aclaró que la postura del Frente Amplio no es abstencionista:

 

 

 

“Nosotros no somos abstencionistas como dice el Gobierno (…) todo lo contrario: El abstencionista es el gobierno, y unos sectores pseudo opositores, que juegan al abstencionismo para hacerle el caldo gordo al Gobierno. Nosotros queremos elecciones, pero elecciones limpias. No queremos simulacros, por eso es que estamos luchando en la calle, y por eso se constituyó el Frente Amplio, y por eso vamos a recorrer cada municipio, cada barrio, cada vecindario, cada caserío, a llevar este mismo mensaje de que nosotros no somos abstencionistas, sino que estamos luchando para lograr condiciones electorales para poder sacar a este Gobierno”.

 

 

 

Para Ramos Allup, acudir a las elecciones programadas para el 20 de mayo es una locura, pues no están dadas las condiciones para la participación:

 

 

 

“El gobierno sabe muy bien que tiene 80% de rechazo, que el gobierno tenga 80% de rechazo, no quiere decir que el candidato que proponga la oposición, va a sacar el 80% de los votos. Eso no es verdad. Lo que sí es verdad, es que si nosotros escogemos nuestro candidato democráticamente y hay garantías electorales de participación (…) ese candidato va a ganar las elecciones.  Pero cualquiera que participe sin las condiciones electorales, que es la situación que tenemos, lo van a revolcar. Ir a las elecciones en estas condiciones, más que un suicidio, es una locura. Una locura, además, demasiado costosa porque nos va a causar un gravamen irreparable”, sentenció.

 

 

 

Finalmente, abordó el tema de la participación de los venezolanos en la resolución de la crisis que aqueja el país:

 

 

 

“Somos nosotros los venezolanos quienes con trabajo y esfuerzo podremos ponerle fin a esta desgracia. Para nosotros sí hay futuro, sí hay fe y hay esperanza”, culminó.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal