Rajoy pide “un Gobierno en Cataluña sin cuentas pendientes con la justicia”

 

El presidente del Gabinete español, Mariano Rajoy, reclamó este sábado que haya “un Gobierno ya” en Cataluña y que “no tenga cuentas pendientes con la justicia”.

 

“Cataluña tiene que recuperar la normalidad”, insistió Rajoy en una intervención en la Escuela de Invierno del Partido Popular que se celebra en Tenerife.

 

 

 

“Si no se conforma un Gobierno que no tenga cuentas pendientes con la justicia será imposible generar estabilidad”, insistió el Jefe del Ejecutivo.

 

 

 

Ante esta situación, pidió un nuevo Gobierno que “mire al futuro y cumpla la ley”.

 

 

 

Estas son las primeras declaraciones de Rajoy después de que el expresidente catalán Carles Puigdemont, huido a Bruselas para eludir a la justicia española, renunciase este jueves a ser candidato a la investidura como presidente del gobierno de Cataluña.

 

 

 

En su lugar, propuso a Jordi Sànchez, número dos de la lista de Junts Per Cataluña (JxCAT), que fue la lista más votada entre las fuerzas separatistas en las elecciones del 21 de diciembre, y que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado mes de octubre.

 

 

 

Además, Rajoy volvió a defender de nuevo el papel del Gobierno español en la gestión de la crisis catalana porque “cumplió” su obligación, ya que la ley “se aplica en toda España, también en Cataluña”.

 

 

 

“Todo el mundo sabía lo que había que hacer pero ¿quién tomo la decisión del 155?, parece que es muy fácil”, se ha preguntado Rajoy, en defensa de la aplicación de la normativa que permitía quitar la autonomía a Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre.

 

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal