Pistolero en tiroteo en Maryland era estudiante de la escuela

 

 

 

Los estudiantes de la escuela Great Mills fueron evacuados a la escuela aledaña, Leonardtown para reunirse con sus familiares.

 

 

El alguacil del condado de St. Mary’s, en el estado de Maryland, indicó que el presunto autor del tiroteo en la escuela secundaria Great Mills era un estudiante del centro de estudios y falleció durante un enfrentamiento con un oficial de seguridad de la escuela.

 

 

 

Hasta este momento se desconoce si el pistolero murió por un impacto de bala o si se quitó la vida en medio del enfrentamiento, dijo el alguacil Tim Cameron.

 

 

 

Los otros dos estudiantes que resultaron heridos fueron una mujer de 16 años, quien se encuentra en condición crítica y un varón de 14 años, quien se recupera de sus heridas.

 

 

 

“Cuando ocurrió el tiroteo, nuestro oficial de recursos escolares, que estaba estacionado dentro de la escuela, fue alertado sobre el evento y sobre los disparos. Él persiguió al pistolero y se enfrentó al él, durante el enfrentamiento disparó una bala al pistolero”, dijo Cameron.

 

 

 

“Simultáneamente, el tirador también disparó, por lo que recién en las próximas horas, en los próximos días, a través de una investigación detallada, podremos determinar si la bala de nuestro oficial hirió al pistolero o no”, añadió Cameron.

 

 

 

Los estudiantes de la escuela secundaria Great Mills, donde se produjo el tiroteo fueron evacuados a la escuela Leonardtown para reunirse con sus familiares.

 

 

La Voz de América informa en vivo desde el lugar.

 

 

Las autoridades no han podido establecer si existía algún tipo de relación entre el pistolero y los otros dos estudiantes.

 

 

 

Dos estudiantes abandonan la escuela secundaria Great Mills con su madre.

 

Tampoco se sabe cuál habría sido el motivo que llevó al atacante a iniciar un tiroteo en la escuela.

 

 

 

La escuela está ubicada en el sur de Maryland, a unos 109 kilómetros de Washington.

 

 

 

En la cuenta de Twitter de las Escuelas Públicas del Condado de St. Mary se indicó que el “hecho está contenido” y que personal de la oficina del sheriff está en el lugar.

 

 

 

La oficina del alguacil del condado dijo que hubo un “incidente” en la escuela, y les pidió a los padres que se mantuvieran alejados del campus. Se les solicitó en su lugar llegar a la escuela de Leonardtown High School.

 

 

 

 

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo en Twitter que su oficina está en contacto con la Policía Estatal y otras agencias del orden.

 

 

 

“Estamos monitoreando de cerca la situación en la escuela secundaria Great Mills. @MDSP está en contacto con la policía local y lista para proveer apoyo. Nuestras oraciones están con los estudiantes, personal de la escuela y socorristas”.

 

 

 

 

La escuela se encuentra en el distrito del representante demócrata Steny Hoyer, quien tuiteó que está monitoreando de cerca los informes e instó a las personas a seguir las instrucciones de las autoridades locales en la escena.

 

 

Voz de América

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal