Monseñor Zárate: Crece el cuestionamiento hacia la dirigencia política

Monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas

 

 

 

El Monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar​ de la Arquidiócesis de Caracas, destacó que en tiempos de crisis, la iglesia sigue cumpliendo con su misión. “Todos los días los sacerdotes y los agentes pastorales muestran la cercanía a la gente”.

 

 

En entrevista a Carlos Croes en Televen, el sacedote resaltó que todos los días hay miles de gestos de solidaridad y de atención hacia los más pobres y necesitados “para paliar las dificultades en las que vive la gente. El tiempo de cuaresma es de intenso trabajo pastoral, en nuestras parroquias y comunidades y hay otras formas de expresión externa de la fe, como la paz y vencer el odio y la violencia”.

 

 

Asegura que hay muchas más pruebas de solidaridad de las que uno se imagina como la Olla Solidaria. “Hay mucha gente que contribuye a esa olla, que no se forma con grandes donantes sino con quienes dan desde lo poquito”.

 

 

El religioso destacó que los ciudadanos se sienten molestos por la situación que está atravesando el país. “La gente más sencilla también manifiesta  esa molestia, tiene conciencia de que este no es el estado de cosas que quiere para sí mismo, no es lo que quisieran parea sus hijos (…) Crece el cuestionamiento hacia la dirigencia política del gobierno, la gente tiene una conciencia crítica ante la posición  de la dirigencia política”.

 

 

 

Aseguró que es falso que el pueblo esté conforme con que simplemente les regalen sus alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –CLAP-

 

 

 

Monseñor González de Zárate destacó que el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEP- pone de manifiesto los problemas de la sociedad venezolana  y  sus causas como el errado sistema político que se está intentando implantar en el país “y que no da respuesta a las necesidades de las personas y pareciera que el interés fundamental no es servir a la gente sino servirse de ella para su propio provecho”.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal