Más de 150 médicos venezolanos utilizan la Telemedicina con Aliv.io

 

**La plataforma tecnológica Aliv.io brinda la posibilidad de consultorios médicos virtuales para facilitar la evolución de los pacientes.

 

 

En menos de seis meses de estar presentes en  Venezuela, la plataforma digital dedicada a la salud Aliv.io ha registrado el ingreso de más de 150 profesionales de la medicina de distintas disciplinas.

 

 

La información fue dada a conocer por Sangller Espinoza, Gerente de Ventas de Aliv.io en Venezuela, quien explicó que se trata de una iniciativa tecnología que está presente en más de 10 países latinoamericanos y que busca facilitar la asistencia médica a los pacientes.

 

Por su parte el doctor Leopoldo Rendón, director médico en el área de neurociencias en la plataforma de telesalud y telemedicina Aliv.io. expuso que se trata de un ecosistema de nuevas e innovadoras tecnologías de Soluciones de eSalud que permite a los médicos un consultorio virtual con más de 150 funcionalidades desde agendar la cita médica, hasta el intercambio de información entre médico y paciente, facturación, incluyendo la seguridad en el manejo de la información y los resultados médicos.

 

 

Al respecto expone el especialista egresado de la UCV que la plataforma de Aliv.io fortalece la combinación de servicios de salud virtual (Telemedicina- Realidad Virtual) con los modelos tradicionales de atención a los pacientes.

 

Para el caso de tratamientos de salud mental refiere Rendón que se dispone además de tecnologías de realidad virtual para el tratamiento de fobias. “Es recurrente que se utilice la técnica de la exposición al elemento que te genera la fobia y muchas veces se depende de la imaginación del paciente. En el caso del uso de la realidad Virtual ya el especialista tiene a la mano la posibilidad del entorno que genera la fobia y puede controlarlo para ayudar al paciente a superar la situación que genera la ansiedad”.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal