Marco Rubio creó página de Facebook para comunicarse con venezolanos

 

 

El senador estadounidense Marco Rubio, quiere comunicarse “directamente y constantemente”, con los venezolanos, y para ello, el Senador creó una cuenta en la red social de Facebook llamada “Rubio Apoya una Venezuela Libre”, a través de la cual, según él mismo explicó en un video colgado en la página, mostrará los venezolanos “la realidad de lo que está ocurriendo”.

 

“Después de muchas semanas y meses hablando con personas dentro y fuera de Venezuela, he llegado a entender que para muchos de ustedes la única manera en que pueden comunicarse con el resto del mundo, y entender un poco más sobre qué está ocurriendo verdaderamente en las noticias, es a través de Facebook, por eso hemos creado esta página, para poder comunicarnos directamente y constantemente con el pueblo de Venezuela sobre la realidad de lo que está ocurriendo”, explica Rubio en el inicio del video.

 

 

Rubio hizo referencia a las sanciones impuestas el lunes por el Departamento del Tesoro de EE UU y explicó que las mismas fueron aplicadas a funcionarios “para que no se sigan beneficiando de lo que se están robando”.

 

 

El Senador asegura saber la situación del país, y agregaó que: “Yo sé que están viviendo momentos sumamente difíciles bajo esta dictadura controlada por los Castros, La Habana, Venezuela, uno de los países más ricos del hemisferio, y un país con un largo historial democrático, se ha convertido en una dictadura, y un país viviendo en la miseria”.

 

 

Tras exponer los motivos que lo llevaron a crear la página, Marco Rubio explicó que: “Estados Unidos está listo para proveer ayuda humanitaria. Existe en este momento un grupo de países en el hemisferio: México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, están listos para actuar conjuntamente para que llegue ayuda al pueblo venezolano en este mismo momento, comidas, medicinas, todas estas cosas están listas para entrar”.

 

 

Sin embargo, Rubio aseguró que el presidente de la República Nicolás Maduro, se niega a permitir la entrada de la ayuda. “La estrategia de Maduro es que más personas se vayan de Venezuela para poder controlar una población más pequeña”, enfatizó.

 

 

“Él sabe que si el controla la comida y la medicina, él controla el pueblo, su estrategia es que todos se vayan, él lo sabe, y por eso no permite que entre ninguna ayuda”, dijo.

 

 

El Senador hizo énfasis en su interés por proporcionar ayuda a Venezuela, y en “reconstruir” el país, a la salida del Presidente. “Estamos dispuestos a proveer ayuda inmediatamente a través de entidades como la Iglesia católica, que sabemos que no se van a robar la comida, ni la medicina, también estamos trabajando en un plan para reconstruir a Venezuela, luego que Maduro se vaya”.

 

 

Asimismo, Rubio señaló que haya “elecciones o no” mientras Maduro esté en el poder, “las sanciones en contra de él y los que lo rodean van a seguir, es más, van a aumentar”.

 

 

Fuente: Panorama

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal