Luis Vicente León: La hiperinflación no se resuelve quitandole ceros a la moneda

 

La hiperinflación no se resuelve quitando ceros a la moneda, aseguró este viernes a través de su cuenta en Twitter, el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al exponer su criterio en torno al anunció hecho por el Presidente de la República, sobre una nueva reconversión monetaria.

 

 

 

Asegura que mientras no se produzca un cambio del modelo económico, caracterizado por el intervencionismo y el acoso a la empresa privada,  cualquier medida que se aplique, no resolverá los problemas inflacionarios que en estos momentos está destruyendo el poder adquisitivo de los venezolanos.

 

 

“No se resuelve la hiperinflación quitando ceros ni obligando a usar Petros sino atacando la causa (el modelo) y rescatando confianza. Todo lo demás es paja”, escribió el experto.

 

 

 

En un twit complementario, el presidente de Datanálisis escribe: “No es malo tomarse un analgésico para amainar el dolor (quitar ceros en hiperinflación). Pero sólo se resuelve el problema operando el tumor (cambiar el modelo de intervencionismo y rescatar los equilibrios políticos). Sin esa combinación…no hay cero quitado que valga”.

 

 

El Impulso

Juan B. Salas

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal