Las chamas de la Sub-17 se juegan la clasificación al Mundial ante Brasil

Las cartas están sobre la mesa. LaVinotinto femenina Sub-17 entrará esta tarde (5:00 p.m), en los 90 minutos más decisivos del Campeonato Sudamericano de la categoría que se realiza en San Juan, Argentina.

 

 

Las chamas, dirigidas por José Cantoya, enfrentarán al combinado de Brasil en el último y trascendental choque del cuadrangular final del campeonato que dará a una de las dos selecciones un cupo al Mundial de Uruguay 2018.

 

 

 

Venezuela necesita únicamente un triunfo, sin importar el resultado, para quedarse con el anhelado boleto mundialista.

 

 

 

Hay mucha paridad entre ambas oncenas, incluso en la vitrina de títulos del certamen con dos por bando. En 2016, la Vinotinto, liderada entonces por Deyna Castellanos, se quedó con el campeonato en Cabudare precisamente tras vencer a Brasil.

 

 

 

Para el choque de hoy, el peso ofensivo recae en Bárbara Olivieri, quien ha marcado cuatro tantos en el Sudamericano.

 

 

 

“El partido contra Brasil va a ser bastante difícil, bastante duro, pero creo 100 % que tenemos la capacidad de ganar y de marcar bastantes goles con nuestro juego y así ir al Mundial”, dijo la joven Olivieri al departamento de prensa vinotinto.

 

 

 

Las amazónizas ganaron 1-0 a Colombia, mientras que las criollas derrotaron 2-0 a Uruguay, que, por ser sede del Mundial no entra en competencia por los dos cupos a la cita.

 

 

 

Como objetivos secundarios, la Vinotinto necesitar ganar por goleada para retener el título y clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que también serán en suelo argentino.

 

 

 

Noticia al Día

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal