Félix Hernández hará su décima apertura seguida en un Juego Inaugural

 

El “Rey Félix” se convertirá en apenas el séptimo lanzador que abre por décima ocasión seguida en un Día Inaugural por su equipo

 

 

Arizona.- El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, comenzará el día inaugural por décimo año consecutivo, según anunció este domingo el gerente de los marineros Scott Servais.

 

 

Hernández hará que su undécimo día de apertura comience con buen pie cuando los Marineros reciban a los Indios de Cleveland el jueves por la noche en el Safeco Field.

 

 

El lanzador derecho fue golpeado en los entrenamientos de primavera por un pelotazo de línea que lo golpeó en el brazo de lanzamiento el 26 de febrero, dejando un moretón profundo.

 

 

 

El “Rey” hizo solo una apertura de exhibición, lanzando 3 2/3 entradas el sábado contra los Cachorros.

 

 

 

Servais dijo que tomó la decisión después de ver que Hernández lanzó bien y se sintió mejor luego de la salida contra los Cachorros. Félix viene de una temporada plagada de lesiones en 2017.

 

 

 

“No se trata de un juego. Nuestra temporada es de aproximadamente 162 juegos. Félix se ha ganado el derecho, está sano, ha tenido un buen entrenamiento primaveral, aparte del hecho de que no ha lanzado muchas entradas “, dijo Servais. “Todo lo demás que le hemos pedido que haga ha sido ajeno a la lista. Estoy emocionado por él y sacarlo de allí”.

 

 

El venezolano será monitoreado y no se espera que arroje más de 100 lanzamientos el jueves. Servais espera poder darle a los Marineros “un comienzo competitivo”.

 

 

Hernández estuvo limitado por lesiones y tuvo foja de 6-5 en 16 aperturas en 86 2/3 entradas el año pasado, el total más bajo que ha tenido desde que se convirtió en titular de Grandes Ligas a tiempo completo en 2006. Dijo el mes pasado cuando reportaba para el entrenamiento de primavera que cree que puede hacer más de 26 aperturas este año.

 

 

“Me siento bien por haberlo expuesto y sé que competirá por él”, dijo Servais. ¡Todos sabemos que Félix es un tipo de adrenalina y se excita cuando la casa está llena de fanáticos y se alimenta de ella. Él lo manejará. Pero se lo merece y su historial habla por sí mismo”.

 

 

Servais dijo que Hernández está en el mejor lugar en el que lo haya visto, en términos de ser un líder entre sus compañeros de equipo y asumir un rol más grande en el clubhouse.

 

 

“Le hice una pregunta el otro día frente a todo el grupo, ‘¿Qué completa Félix Hernández?’ ”, Dijo Servais. “Miró alrededor de la casa club y les dijo a sus compañeros de equipo: “Estar lanzando en los playoffs con ustedes”.

 

 

Servais dijo que el zurdo James Paxton comenzará el segundo juego contra Cleveland, seguido de Mike Leake y Marco Gonzales en la rotación

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal